Nosotros
acerca de
nuestra historia.
nuestra misión.
Gracias a SISMO ALERT hemos conectado con nuestro proposito que ha sido por años el de alertar a las personas de peligros inminentes y llegar al punto de salvar vidas.
Sismo Alert suma más de 40 años de experiencia. Nuestros años en la industria de las nuevas tecnologías y las del alertamiento en diferentes rangos nos ha llevado a darnos cuenta de la labor tan importante que es la de Alertar. Es una palabra muy simple pero con una gran profundidad y responsabilidad. Hemos caído en cuenta de que al instalar nuestros sistemas estamos aportando un gran porcentaje a salvaguardar las vidas de muchas personas, su bienestar, su seguridad física y mental. Hace ya algunos años, después de vivir terribles experiencias en los eventos sísmicos de nuestro país, creamos conciencia de que debíamos coadyuvar en el desarrollo de tecnologías para minimizar tanto el deceso de personas como mantenerlos a salvo de la más mínima afectación física y mental, por lo que nos dimos a la búsqueda de un sistema con el cuál lo pudiéramos lograr; y encontramos que el gobierno de nuestro país ya estaba haciendo mucho por perfeccionar un sistema que ha funcionado en los últimos años de una forma muy eficiente llamado SASMEX.
Sismo Alert quiso sumarse a esa labor. Nos dimos cuenta de que hacía falta llegar hasta el interior de las grandes empresas, de las grandes naves industriales, de las grandes edificaciones que requerían de un sistema que alertara a todos los rincones en el interior, ya que el sistema SASMEX sólo llega a las calles y no a todas las áreas que lo requieren. Es por eso que Sismo Alert trabaja conectado al sistema de SASMEX y de esa forma cubre esa falta de alertamiento de estas empresas y de las que lo requieran.
Es así que logramos conectar con nuestro propósito que es el de salvaguardar la vida de los trabajadores de las empresas, que sientan esa tranquilidad de que están en un lugar seguro y que serán avisados con el suficiente tiempo antes de un sismo gracias a las alarmas de Sismo Alert y tomar las medidas necesarias para ponerse a salvo de cualquier siniestro provocado por un sismo. Las personas en la CDMX y área metropolitana reciben una alerta de 30 a 70 segundos antes de que ocurran movimientos fuertes. En 70 segundos las personas pueden ubicarse en zonas seguras, es posible parar maquinaria pesada, detener trenes y tráfico, así mismo el personal y equipo de emergencias se puede preparar para responder. La educación del público es esencial para el éxito de este sistema.
Una ciudad viviendo en paz
Nuestra gran ciudad ha sido de las más afectadas por los acontecimientos sísmicos a lo largo de la historia
Empresarios con una serenidad interna
Cada vez más empresarios en México tienen esa tranquilidad de estar protegidos ante eventos inesperados.
Trabajadores y empleados con menos preocupaciones
A veces las reacciónes de los empleados ante un evento sismologico, parecieran no tener lógica, pero hoy en día es bien sabido el nivel de afectación psicológica en el ser humano ante un sismo.
Paz
La alerta sísmica de SISMO ALERT
¿COMO FUNCIONA?
EXPLICADO DE UNA MANERA MUY SIMPLE, ASÍ FUNCIONA NUESTRA ALARMA
1.- Un sismo es detectado mediante los sensores de la red SASMEX
2.- Sistemas automatizados calculan la magnitud para activar la alerta sísmica en zonas específicas
3.- Vía radio frecuencia se emite un mensaje codificado para activar la alerta sísmica.
4.- Estaciones Sismo Alert reciben y decodifican la señal y emiten un sonido oficial de alerta sísmica.
5.- Monitoreo 24×7 a través del portal en la nube, cualquier fallo genera una alerta.
A través del portal se pueden programar simulacros, emitir alertas personalizadas y configurar cada estación.
SASMEX considera dos tipos de alerta : Alerta Pública si se espera un sismo de efectos fuertes (activa la alerta sísmica) y Alerta Preventiva para sismos moderados (no activa la alerta sísmica)
sismo alert
Alerta sísmica para tu empresa
BOLETÍN INFORMATIVO SUSCRÍBETE
Mantente informado de las novedades y bondades de nuestros productos.
O también puedes: